QUIÉNES SOMOS

HISTORIA

La historia de RED SURCOS comenzó en la localidad de Avellaneda, Santa Fe, en 1974, bajo la denominación CIAGRO. Al igual que en muchas empresas, la iniciativa se gestó, como emprendimiento familiar, en un establecimiento comercial dedicado a la venta de insumos veterinarios, en la zona norte de la provincia. Años más tarde, debido a la demanda de productos para cultivos agrícolas en general, principalmente algodón, CIAGRO comienza a comercializar productos fitosanitarios y otros insumos relacionados.

 

La presencia comercial y el asesoramiento personalizado hicieron posible asumir un protagonismo cada vez mayor en la región y permitió, a su vez, dar inicio a la apertura de sucursales en distintas localidades del país.

 

Gracias a un volumen creciente de productos fitosanitarios y veterinarios y al desarrollo de la red comercial, dotada para satisfacer las necesidades del productor rural, el desafío fue incursionar en la importación de drogas técnicas para su posterior formulación y comercialización de productos de marca propia. Aquel hito permitió a CIAGRO convertirse en una de las empresas líderes del mercado fitosanitario argentino.

 

RED SURCOS nace en mayo de 2008, como consecuencia de la escisión de CIAGRO, y se inicia el proceso de transformación hacia una organización profesional, basada en la estructura de personal altamente capacitada, la implementación del sistema de gestión SAP, la estandarización de circuitos y procesos integrados al negocio y la incorporación de plantas industriales propias, donde hoy se elaboran de manera exclusiva los productos de la marca RED SURCOS.

 
 
 

En la actualidad, RED SURCOS cuenta con los medios necesarios para abastecer a toda su red comercial, conformada por 20 sucursales propias y más de 35 puntos de venta distribuidos en localidades estratégicas del territorio argentino. Sus productos también están presentes en los mercados de Uruguay, Paraguay, Bolivia y Colombia, a través de oficinas o representantes comerciales.

 

RED SURCOS es una empresa argentina constituida en su totalidad por capitales nacionales y cuenta con un equipo de más de 300 personas capacitadas para construir día a día los más altos niveles de desarrollo, producción y comercialización de insumos para el agro.