Red Surcos

Cargando...

Novedades

Red Surcos en los medios

“Las formulaciones con nanotecnología traen muchos beneficios ambientales, agronómicos y económicos

18 Ago 2017

El presidente de Red Surcos, Sebastián Calvo, pasó por los estudios de Canal Metro, donde participó en calidad de entrevistado, en el programa Cosechas y Negocios que conducen Cristian Mira y Martín Bidegaray.



En la oportunidad, Calvo habló sobre diversos temas, entre los cuales se destacó la importancia del desarrollo tecnológico que viene aportando Red Surcos a la actividad agrícola, a través de las formulaciones de fitosanitarios con nanotecnología.

Consultado por los aportes de la nanotecnología al sector, el presidente de Red Surcos explicó:  “Las formulaciones con nanotecnología traen muchos beneficios ambientales, agronómicos y económicos. Son mucho menos nocivas, tanto para el ambiente como para el aplicador, los productos tienen menor deriva y volatilidad y a nivel de costos, son muy beneficiosas para el productor ya que son más económicas”.

Además agregó que “lo que hace la nanotecnología es reducir la dosis de ingrediente activo hasta un setenta porciento, para obtener los mismos resultados en el tratamiento de malezas, insectos u hongos. Eso, claramente es un beneficio enorme para el medioambiente y también a nivel de costos.

Por otra parte, el empresario también resaltó que Red Surcos forma parte de la llamada industria del conocimiento ya que “tenemos un equipo de más de ocho ingenieros químicos y seis ingenieros agrónomos abocados 100% a ir incorporando nuevas moléculas a la nanotecnología”.

En este sentido, comentó que la empresa cuenta con una paleta de 120 productos y que hoy en día solo 20 están formulados con nanotecnología. “Nuestra idea es llegar a toda la paleta de productos con esta formulación. Cada molécula tiene su particularidad para ser formulada con nanotecnología, lo cual requiere de mucha investigación y pruebas a campo para poder incorporarlas”, remarcó Calvo.

Por último, el presidente de Red Surcos, habló de la reciente obtención de patentes para exportar productos a Europa del Este y su desembarco en la capital triguera mundial: “Al ver el potencial que tenían las formulaciones con nanotecnología, hace 4 o 5 años atrás comenzamos  a trabajar en el objetivo de exportar nuestro conocimiento al mundo”. 



“Así –continuó- en todo Sudamérica ya tenemos sucursales de Red Surcos y recientemente desembarcamos en Europa del Este, en un núcleo de diez países, entre los cuales se encuentran Rusia, Ucrania, Bielorrusia, entre otros, donde la producción cerealera es muy fuerte y tenemos un gran potencial de expansión.

Notas relacionadas

Bienvenido a Red Surcos

Desarrollamos fitosanitarios con Nanotecnología que aportan valor agregado a la producción agrícola al mismo tiempo que disminuyen el impacto ambiental.
Somos la empresa de capitales nacionales líder del mercado fitosanitario argentino.

Sucursales comerciales

Lima 355, 2º "A" - CP.1073
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 11 4382 7766

Av. Freyre 2363 - CP.3000
Santa Fe
Tel: 0342 455 2366

Certificaciones

Copyright © RedSurcos.com.ar Todos los derechos reservados

¡Usa gratis la app de Red Surcos!