Red Surcos

Cargando...

Novedades

Notas técnicas

Manejo de gramíneas. La importancia de la formulación en la actividad de los graminicidas

29 Dic 2017

Los problemas de malezas resistentes han ido aumentando en las últimas campañas y, si bien el yuyo colorado es el centro de atención en el manejo de malezas, la problemática de gramíneas viene creciendo de forma considerable siendo la familia de malezas en la que se encuentran el mayor número de casos con resistencias a herbicidas.

Esta situación lleva a combinar una serie de estrategias a la hora de realizar su control en donde la rotación de cultivos y principios activos son dos herramientas fundamentas para lograr los resultados deseados. Al mismo tiempo la calidad de aplicación es un factor de suma importancia principalmente en productos como los graminicidas que cuentan con una baja movilidad en el interior de la planta y necesitan del agregado de aceites para mejorar su penetración en las malezas. Por otro lado en las aplicaciones con baja humedad relativa y altas temperaturas se necesita del agregado de coadyuvantes externos para asegurar la llegada a la maleza.

De esta manera para potenciar la actividad de los herbicidas Red Surcos desarrollo formulaciones de Graminicidas Elite formulados como microemulsiones que cuentan con la cantidad de surfactantes necesarios para garantizar el correcto funcionamiento de los productos.

Dentro de estas formulaciones se encuentran Apofis Elite y Orcuss Elite, productos que contienen la cantidad de aceite necesaria para lograr la protección de la gota en momentos de altas temperaturas y baja humedad ambiental. Esta combinación de aceites metilados y surfactantes específicos mejoran la llegada y el ingreso del herbicida a la maleza aumentando la performance de estos productos en el control de gramíneas.

Otro aspecto fundamental de las microemulsiones es la estabilidad lograda en el caldo de aplicación. La posibilidad de que el haloxifop o cletodim vengan formulados con aceite y listos para usar permite generar caldos de aplicación de mayor estabilidad de los que se logran al mezclar graminicidas y aceites por separados.

De esta manera las formulaciones Elite mejoran la actividad de los productos al contar con la cantidad de aceite y surfactantes necesarios para asegurar la llegada, ingreso y movilidad de los graminicidas en las malezas. Estos atributos convierten a
 Apofis Elite y Orcuss Elite en una herramienta fundamental para el control de gramíneas problema.

Notas relacionadas

Bienvenido a Red Surcos

Desarrollamos fitosanitarios con Nanotecnología que aportan valor agregado a la producción agrícola al mismo tiempo que disminuyen el impacto ambiental.
Somos la empresa de capitales nacionales líder del mercado fitosanitario argentino.

Sucursales comerciales

Lima 355, 2º "A" - CP.1073
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 11 4382 7766

Av. Freyre 2363 - CP.3000
Santa Fe
Tel: 0342 455 2366

Certificaciones

Copyright © RedSurcos.com.ar Todos los derechos reservados

¡Usa gratis la app de Red Surcos!