Red Surcos

Cargando...

Novedades

Noticias

El protagonista sos vos: pasó con éxito la jornada técnica de Red Surcos

6 Abr 2018

El pasado jueves 5 de abril, Red Surcos llevó adelante en las instalaciones del Club Hípico de Santa Fe, una importante jornada técnica denominada: “El protagonista sos vos”. La misma, estuvo destinada para productores y técnicos de la región centro de la provincia y contó con la presencia de más de 60 asistentes.    

La jornada comenzó bien temprano, con una disertación a cargo del especialista de INTA Pergamino, Mariano Luna, quien habló sobre calidad de aplicaciones. El ingeniero, resaltó diferentes cuestiones a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo los controles en lotes, que terminan redundando en mayor eficacia y menos pérdida de dinero.  

En varias oportunidades, Luna puso en foco la importancia de estar sobre los lotes: “El monitoreo es fundamental. Si arrancamos con un mal monitoreo, arrancamos con una mala calidad de aplicación y tenemos pérdidas".  

Además, puso énfasis en la lectura de las condiciones de aplicación: "El tamaño de gota se tiene que definir según las condiciones de aplicación", y agregó: "Tengamos en cuenta que en las mejores calidades de aplicación sólo el 40% del producto llega al tercio medio de los cultivos".  

Luego del profesional de INTA, tomó la palabra el Gerente de Marketing de Red Surcos, Antonio Cavaglia, quien comenzó su disertación con una propuesta que despertó el interés masivo: “Red Surcos viene a proponer una agricultura con menos agroquímicos”.  

Ente la atenta mirada de los presentes, Cavaglia fundamentó: "En los últimos años no han aparecido nuevos principios activos, lo cual nos lleva a ser mucho más eficientes".  

"Los paradigmas han cambiado y ya no hay que pensar en que a mayor cantidad de activo, mayor control. Nosotros mejoramos la bioeficacia al mismo tiempo que reducimos cantidad de activo, sin resignar control", afirmó el gerente y completó: "En Red Surcos estamos convencidos de que debemos ser cada vez más sustentables y amigables con el ambiente y por eso desarrollamos productos más eficaces con la mitad de principio activo".  

Otro de los que habló por parte de la empresa organizadora fue el Ingeniero Sebastián Parola, quien puso énfasis en la importancia de la fertilización para el arranque de los cultivos. Y en este sentido, remarcó los beneficios de Radistart, el fertilizante fosforado microgranulado que comercializa Red Surcos y que ha demostrado una gran eficiencia en las pasadas campañas.  

La tarea de cerrar la jornada de capacitación le tocó a otro especialista de INTA, el ingeniero Eduardo Cortés, quien habló sobre problemáticas de malezas, tamaño óptimo de control, ventajas y desventajas en mezclas de herbicidas y compatibilidad en mezclas de tanque.  

Fue una verdadera clase magistral la que propinó Cortés quien tuvo un fluido intercambio de preguntas y respuestas con los participantes.  

Alrededor de las 17, se bajó el telón de la jornada “El protagonista sos vos”, que se desarrolló con gran éxito ya que fue muy bien recibida por los participante, quienes agradecieron por la invitación.

Notas relacionadas

Bienvenido a Red Surcos

Desarrollamos fitosanitarios con Nanotecnología que aportan valor agregado a la producción agrícola al mismo tiempo que disminuyen el impacto ambiental.
Somos la empresa de capitales nacionales líder del mercado fitosanitario argentino.

Sucursales comerciales

Lima 355, 2º "A" - CP.1073
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 11 4382 7766

Av. Freyre 2363 - CP.3000
Santa Fe
Tel: 0342 455 2366

Certificaciones

Copyright © RedSurcos.com.ar Todos los derechos reservados

¡Usa gratis la app de Red Surcos!