Red Surcos

Cargando...

Novedades

Noticias

La principal empresa de agroquímicos argentina presenta en A Todo Trigo un nuevo paradigma en sanidad vegetal

10 May 2018

Red Surcos, la principal empresa de agroquímicos de capitales argentinos, estará  en A Todo Trigo, esta semana en Mar del Plata, para presentar todas sus innovaciones, que están generando un nuevo paradigma en la manera de gestionar la agricultura, con la nanotecnología como eje central.    



“Los productos de la línea Elite, en base a 2,4 D, dicamba, clorpirifos entre otros de esta
compañía, están elaborados en base a nanotecnología, lo que permite reducir a la mitad la cantidad de principio activo de agroquímicos aplicados por hectárea. Y, al mismo tiempo, son más eficientes y mejoran la productividad”, explicó Sebastián Calvo, presidente de Red Surcos.
 

“Todo esto significa un verdadero cambio de paradigma en la agricultura argentina, porque con menos principio activo por hectárea se logra mucho más”, agregó Calvo, quien recordó otros hitos que transformaron el negocio en distintos momentos, como la siembra directa, los cultivos con biotecnología y la agricultura de precisión.
 

El presidente de la empresa precisó que esta nueva tecnología, la más moderna del mercado, rescata nuevamente el valor del ingeniero agrónomo en los esquemas de producción.
 

Indicó que, ahora, para decidir qué dosis utilizar de un producto en relación a otro, ya no es suficiente con hacer una sencilla regla de tres simple sobre su concentración, sino que hay que conocer el control que logran las nuevas formulaciones, y esa es una tarea para un profesional de la agronomía, que debe trabajar codo a codo con el productor.
 

“Es un trabajo más preciso, que permite una importante ganancia en la eficiencia de los tratamientos de sanidad vegetal y, al mismo tiempo, un ahorro importante para el productor”, manifestó Antonio Cavaglia, gerente de Marketing de la firma.
  Y agregó que “este esquema también aporta una mejora enorme en el impacto de los productos en el medio ambiente y en la cantidad de residuos químicos que quedan sobre los alimentos”.

 

Calvo dijo también que el cambio de paradigma que la nanotecnología está protagonizando en los agroquímicos es un proceso similar al que se está dando en otras áreas de la economía con la robótica, la inteligencia artificial o el “big data”.     Los productos con nanotecnología que Red Surcos estará difundiendo en A Todo Trigo brindan, además, otro importante aporte: permiten que se hagan mezclas en el tanque de la pulverizadora sin limitaciones.  

Eso constituye una herramienta clave en estos días tan complejos para la sanidad vegetal, jaqueada, entre otros problemas, por la amenaza de las malezas resistentes.  

“Esta tecnología abre la posibilidad de manejar cada lote de manera individual y hacer la mezcla más apropiada para casa caso, en cuanto a qué producto utilizar y con qué dosis”, precisó Cavaglia.  

Finalmente, el ingeniero también detalló las ventajas que tienen estos productos con nanotecnología en cuanto a la volatilidad, un tema clave en las aplicaciones de agroquímicos.
 

“Nuestra tecnología logra una drástica reducción de la volatilidad de los productos que la contienen, y se constituyen, así, en los más eficientes del mercado también en ese aspecto”, dijo Calvo.  

Red Surcos logró recientemente que le otorgaran patentes sobre varios de estos productos en importantes países agrícolas del mundo, como Brasil (el principal mercado de agroquímicos del planeta) y en Rusia y Ucrania (que constituyen el más grande polo triguero global).
 

En poco tiempo más, los productores de esos países podrán utilizar los productos que ya usan en forma creciente sus colegas argentinos y que les permiten ganar cada día mayor eficiencia, lo que impacta positivamente en sus negocios, en el medio ambiente, en la comunidad y, también, en el país.

Notas relacionadas

Bienvenido a Red Surcos

Desarrollamos fitosanitarios con Nanotecnología que aportan valor agregado a la producción agrícola al mismo tiempo que disminuyen el impacto ambiental.
Somos la empresa de capitales nacionales líder del mercado fitosanitario argentino.

Sucursales comerciales

Lima 355, 2º "A" - CP.1073
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 11 4382 7766

Av. Freyre 2363 - CP.3000
Santa Fe
Tel: 0342 455 2366

Certificaciones

Copyright © RedSurcos.com.ar Todos los derechos reservados

¡Usa gratis la app de Red Surcos!