Red Surcos

Cargando...

Novedades

Notas técnicas

Compatibilidad de los productos: una herramienta clave frente a la problemática de malezas

2 Oct 2018

La problemática en  el control de malezas difíciles es en la actualidad uno de los principales desafíos del sector.  

La constante aparición de nuevas resistencias sumado a la ausencia de ingredientes activos con nuevos mecanismos de acción, conlleva a la necesidad de mezclar cada vez mayor cantidad de productos en el tanque.  Mezclas que hace unos años atrás eran impensadas.

Muchas veces ponemos el foco en cuanto a la mezcla que mejor control tendrá en función de la problemática que se nos presenta, pero dejamos de lado la compatibilidad y características químicas de cada producto.
                 

La incompatibilidad entre productos puede ser tanto Química como Física. La primera implica la desactivación del ingrediente activo y puede agudizarse por efecto de la temperatura, el pH,  y el tiempo en el cual la mezcla permanece en el tanque de la pulverizadora. La incompatibilidad Física, involucra en la mayoría de los casos a los inertes de las formulaciones y en las situaciones más extremas puede desencadenar el corte de la mezcla y por ende el tapado de filtros y picos.  
                 

Ambas incompatibilidades son sumamente importantes y están correlacionadas con la resistencia de malezas, ya que afectan la correcta dosificación de los productos.
                 

Una de las características que diferencian a nuestros Herbicidas Elite, formulados con nanotecnología es la excelente compatibilidad en mezclas de tanque.
                 

Un claro ejemplo de ello es el Dédalo Elite, un 2,4D totalmente compatible con todos los glifosatos. Esto nos permite estar seguros de que la dosis planteada en cada caso, será la que finalmente aplicaremos.
                 

Este beneficio, sumado a la menor volatilidad del mercado, y la mayor bioeficacia, son una demostración de que en un contexto cada vez más exigente desde el punto de vista productivo y social, con tecnología de formulación nacional, se pueden obtener herramientas muy valiosas tanto desde lo práctico como en lo ambiental.

Notas relacionadas

Bienvenido a Red Surcos

Desarrollamos fitosanitarios con Nanotecnología que aportan valor agregado a la producción agrícola al mismo tiempo que disminuyen el impacto ambiental.
Somos la empresa de capitales nacionales líder del mercado fitosanitario argentino.

Sucursales comerciales

Lima 355, 2º "A" - CP.1073
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 11 4382 7766

Av. Freyre 2363 - CP.3000
Santa Fe
Tel: 0342 455 2366

Certificaciones

Copyright © RedSurcos.com.ar Todos los derechos reservados

¡Usa gratis la app de Red Surcos!