Red Surcos

Cargando...

Novedades

Notas técnicas

Las mezclas de tanque ya no son un problema

28 Nov 2018

Sin duda la problemática de malezas es hoy uno de los principales desafíos que enfrenta el sector.  

El aumento de malezas resistentes a diferentes herbicidas, ha llevado a la necesidad de mezclar cada vez mayor cantidad de productos en el tanque. Con el objetivo de aumentar el espectro de control y alternar modos de acción en una misma aplicación.
 

Como consecuencia de ello, el rol del Ingeniero Agrónomo resulta fundamental. No sólo en el diagnóstico y tratamiento para cada lote en forma particular (imprescindible) sino también en el conocimiento y correcto uso de las tecnologías disponibles para una adecuada aplicación.
 

La compatibilidad entre productos es sumamente importante ya que una mezcla que no se realiza adecuadamente puede generar diversos inconvenientes.
     
Por un lado está la incompatibilidad Física:
  • La cual en situaciones más extremas puede desencadenar el corte de la mezcla y por ende el tapado de filtros y picos.
  • Pero también (y no menos importante) puede pasar que no se aprecie el corte en el tanque, pero sí exista la incompatibilidad.
  • Esto provoca que la dosificación sea heterogenea (foto). Aplicando en algunas partes del lote Sobredosis (en productos como Fomesafen puede generar fitotoxicidad) y en otras Subdosis (falla de control). ¡Ambos casos son causantes de Resistencia!  
Por otro lado; la Incompatibilidad Química es aquella que no se aprecia pero que implica la desactivación del ingrediente activo, lo cual resulta en subdosis y fallas de control.  

En ambos casos Los Herbicidas ELITE formulados con Nanotecnología, constituyen una herramienta imprescindible. Ya que se destacan, no sólo por su EXCELENTE COMPATIBILIDAD en mezclas de tanque, sino también por POTENCIAR  a los demás productos involucrados. La POTENCIACIÓN implica mejorar la performance de la mezcla en su totalidad. Gracias a los surfactantes específicos de la formulación Elite, que permiten expresar mejor el potencial de cada producto.
 

Un ejemplo de ello es el BINGO ELITE. Un Fomesafen al 12,5% ME formulado con Nanotecnología que además de ser el Fomesafen más eficiente del mercado, es el único 100% compatible con glifosatos. Permitiendo así una mezcla homogénea y consigo una dosificación y uniforme y un buen control en todo el lote.

Notas relacionadas

Bienvenido a Red Surcos

Desarrollamos fitosanitarios con Nanotecnología que aportan valor agregado a la producción agrícola al mismo tiempo que disminuyen el impacto ambiental.
Somos la empresa de capitales nacionales líder del mercado fitosanitario argentino.

Sucursales comerciales

Lima 355, 2º "A" - CP.1073
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 11 4382 7766

Av. Freyre 2363 - CP.3000
Santa Fe
Tel: 0342 455 2366

Certificaciones

Copyright © RedSurcos.com.ar Todos los derechos reservados

¡Usa gratis la app de Red Surcos!