Red Surcos

Cargando...

Novedades

Notas técnicas

Una nueva forma de controlar Raigrás en Barbecho

18 Mar 2019

A nivel mundial, Lolium spp (raigrás) es la especie que ha mostrado el mayor número de casos de resistencia a herbicidas.  En Argentina se encuentra naturalizado en zonas templadas, con una amplia distribución en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. Registrándose su presencia en el 39,9% de los lotes de trigo en implantación.



En los últimos tiempos han aparecido biotipos en el sur de la provincia de Buenos Aires con resistencia múltiple a los herbicidas inhibidores de la ALS, ACCasa y glifosato, principalmente.

El raigrás presenta un ciclo otoño-invierno-primaveral. Iniciando su ciclo con las primeras lluvias de otoño. Por lo tanto, a la hora de pensar en los cultivos de fina, el barbecho es un momento clave para controlar esta maleza. Si bien, el  Cletodim continúa ejerciendo buenos controles, la presencia de otras malezas resistentes a glifosato, implica tener que utilizarlo en mezcla con otros principios activos que pueden afectar la eficacia del graminicida.             

Un claro ejemplo sucede cuando se mezcla Cletodim con hormonales tales como 2,4d, tendiendo que subir las dosis del primero o hasta hacer aplicaciones por separado, ocasionando pérdidas de tiempo y dinero.

La Nanotecnología aplicada a los herbicidas elite, permite mezclar 2,4D Dédalo Elite con cletodim Apofis Elite, obteniendo excelentes controles, tanto de malezas de hoja ancha como de Raigrás, en la misma aplicación.

Un claro ejemplo, es lo observado en el ensayo realizado con el Ing Agr Ramón Gigón, donde los resultados arrojaron que la mezcla de DEDALO ELITE + APOFIS ELITE, no sólo no afectó la eficacia del graminicida, sino que POTENCIÓ la performance, logrando MEJORES CONTROLES sobre Raigrás, que con los productos por separado.



Notas relacionadas

Bienvenido a Red Surcos

Desarrollamos fitosanitarios con Nanotecnología que aportan valor agregado a la producción agrícola al mismo tiempo que disminuyen el impacto ambiental.
Somos la empresa de capitales nacionales líder del mercado fitosanitario argentino.

Sucursales comerciales

Lima 355, 2º "A" - CP.1073
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 11 4382 7766

Av. Freyre 2363 - CP.3000
Santa Fe
Tel: 0342 455 2366

Certificaciones

Copyright © RedSurcos.com.ar Todos los derechos reservados

¡Usa gratis la app de Red Surcos!