Red Surcos

Cargando...

Novedades

Notas técnicas

Hay un nuevo paradigma para enfrentar a las malezas: la nanotecnología

31 May 2019

La nanotecnología Elite, de Red Surcos, aumenta significativamente la bioeficacia de los fitosanitarios, logrando los mismos controles que formulaciones convencionales, pero con la mitad de ingrediente activo.


La rápida evolución de las malezas y el aumento exponencial de resistencias dejan en evidencia que no podemos seguir pensando los tratamientos y las dosis de productos del modo en que se venía haciendo hasta ahora.    

Está claro que la resistencia se genera como consecuencia de la falta de rotación de activos, así como también por la sub o sobredosificación.
   

Por esos motivos, es fundamental el rol del ingeniero agrónomo, que es quien debe aportar el conocimiento y consejos para el correcto uso de las nuevas tecnologías. Para ello también existen herramientas muy útiles como los marbetes aprobados por SENASA.
   

La dosificación de un producto debe ser pensada en función del objetivo a alcanzar. En el caso de un herbicida, la performance lograda en el control de la maleza será la determinante de la dosis. No su concentración de activo.    

La nanotecnología Elite, aplicada a herbicidas, aumenta significativamente la bioeficacia de los fitosanitarios, logrando los mismos controles que formulaciones convencionales, pero con la mitad de ingrediente activo.    

Esta doble eficacia se obtiene al lograr que mayor cantidad de activo llegue al blanco. Como consecuencia, en las formulaciones Elite, NO deben pensarse las dosis igualando cantidad de ingrediente activo, sino en función del problema y por ende, del objetivo a lograr.
   

Se trata de un verdadero cambio de paradigma para el ingeniero agrónomo, que debe tener cuidado con la sobredosificación.
   

Esto es muy importante, ya que gracias a la nanotecnología Elite, y a la posibilidad de reducir la cantidad de activo, se obtienen aplicaciones mucho más amigables con el medio ambiente y con menos residuos.
   

De esta manera, se logra hacer una agricultura mucho más sustentable.
   

Al mismo tiempo, los productos Elite tienen múltiples ventajas adicionales. Por ejemplo:

  • Presentan excelente compatibilidad en mezclas.
  • Potencian a los productos en el caldo
  • No tienen olor ni presentan irritabilidad
  • Reducen hasta 400 veces la volatilidad respecto a formulaciones convencionales en algunos casos.

Notas relacionadas

Sucursales comerciales

Lima 355, 2º "A" - CP.1073 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires Tel: 11 4382 7766

Av. Freyre 2363 - CP.3000 - Santa Fe Tel: 0342 455 2366

Certificaciones

Copyright © RedSurcos.com.ar Todos los derechos reservados

¡Usa gratis la app de Red Surcos!