Red Surcos

Cargando...

Novedades

Notas técnicas

Nanotecnología, una herramienta clave para la sustentabilidad agrícola

11 Jun 2019

La agricultura argentina es una de las más eficientes y modernas a nivel mundial. Pero tiene un desafío muy grande: el de las malezas.  

Frente a ese problema, la innovación y las nuevas tecnologías permiten al agro encontrar herramientas para enfrentarlo, con controles más eficaces y sustentables.   

Justamente, la nanotecnología Elite, de Red Surcos, es una herramienta eficaz para obtener un control sustentable de malezas.   

Para aprovechar todo el potencial de los productos Elite es muy importante conocerlos y hacer una correcta aplicación. Así podrán obtenerse todos sus beneficios. En ese camino, el rol del ingeniero agrónomo es fundamental.          

La nanotecnología de Red Surcos es innovadora: permite duplicar la eficacia de activos muy conocidos como el 2,4D.   

Como puede verse en la imagen siguiente, Dédalo Elite, nuestro 2,4D con nanotecnología, logra mayores controles que las formulaciones tradicionales utilizando la mitad de ingrediente activo, considerando las dosis de marbete.
Hacé click y entrá al ensayo

Se trata de ensayos de efectividad de diferentes formulaciones de 2,4D realizados por el INTA Marcos Juárez durante la campaña 2016/17.  

Los resultados son contundentes. El Dédalo Elite, a una dosis de 1,1 lt/ha y con la mitad de ingrediente activo que las formulaciones éster y sal, logró un claro mejor control de rama negra.

A dosis correcta de uso, Dédalo Elite es 400 veces menos volátil que un éster y 5 veces menos volátil que una sal. 


Claramente, esto significa también menores riesgos para los operadores y menos presencia de residuos en el medio ambiente.

A esto se suman otros beneficios, como la menor volatilidad, lo que queda muy claro en ensayos que Red Surcos llevó a cabo con expertos de la Universidad Nacional de La Plata y del Conicet, utilizando muestras que fueron certificadas por escribano público.

Esos ensayos dieron como resultados que el Dédalo Elite es el 2,4D con menor riesgo de volatilidad del mercado argentino, como puede verse en la imagen siguiente:

En cuanto a su aplicación, los herbicidas de la línea Elite tienen otras ventajas adicionales que vale la pena puntualizar:
  • Son productos de bajo olor y reemplazan solventes derivados del petróleo por aceites de origen vegetal, dos datos que significan un importante beneficio tanto para quien los manipula como para las poblaciones periurbanas.
Hacé click y entrá al ensayo
  • Son 100% compatibles en mezclas y potencian los productos en el tanque. Se evita así que se tapen los picos de la pulverizadora y se asegura un control homogéneo en todo el lote. 
  • La tecnología Elite permite que productos como el 2,4D y el cletodim puedan mezclarse. Esto ahorra labores, ya que permite controlar malezas de hoja ancha y raigrás en una misma aplicación. 

En este sentido, se puede observar en el gráfico siguiente un ensayo de performance de Apofis Elite, el cletodim con nanotecnología de Red Surcos, en mezcla con Dédalo Elite para control de raigrás. Lo realizó el ingeniero agrónomo Ramón Gigón, un reconocido experto en malezas del sur bonaerense.
Hacé click y entrá al ensayo

Los números son claros y muestran que los productos son absolutamente compatibles y que se potencian, favoreciendo el control de malezas de hoja ancha y raigrás en una sola aplicación.

Notas relacionadas

Bienvenido a Red Surcos

Desarrollamos fitosanitarios con Nanotecnología que aportan valor agregado a la producción agrícola al mismo tiempo que disminuyen el impacto ambiental.
Somos la empresa de capitales nacionales líder del mercado fitosanitario argentino.

Sucursales comerciales

Lima 355, 2º "A" - CP.1073
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 11 4382 7766

Av. Freyre 2363 - CP.3000
Santa Fe
Tel: 0342 455 2366

Certificaciones

Copyright © RedSurcos.com.ar Todos los derechos reservados

¡Usa gratis la app de Red Surcos!