Red Surcos

Cargando...

Novedades

Noticias

Red Surcos cumplió con el pago de sus Obligaciones Negociables (ON)

10 Jul 2019

● La principal empresa de agroquímicos de capital nacional terminó de abonar los compromisos de su serie 1 de ON autorizadas por la Comisión Nacional de Valores y emitidas en 2017, tanto en pesos como en dólares.

● “Haber cumplido en tiempo y forma con el pago de este compromiso, en un contexto complicado de la economía argentina, tiene un valor muy importante para nosotros”, dijo Sebastián Calvo, presidente de la compañía.

Red Surcos, la principal empresa de agroquímicos de capitales nacionales, cumplió a fines de junio pasado con el pago del último tramo de las Obligaciones Negociables (ON) Serie 1 que había emitido la compañía en 2017, tanto en pesos como en dólares.       
Las ON en pesos se emitieron por casi 16 millones de la moneda nacional y la serie en dólares por más de 5 millones de la divisa norteamericana. Ambas registraron un fuerte interés del mercado y se colocaron en su totalidad, cotizando luego en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

El pago del último tramo de las ON en pesos se hizo con una tasa del 55% (la emisión establecía tasa Badlar más 5%) y la de dólares al 7,25% (tasa fija). Los pagos de capital e intereses se hicieron trimestralmente desde setiembre de 2017.

Ambos tramos forman parte de un total más amplio, de 100 millones de dólares, que la Comisión Nacional de Valores (CNV) le autorizó a emitir a Red Surcos en el año 2017. Como parte de ese proceso, la compañía colocó otra ON, en 2018, por 10 millones de dólares.

Decenas de inversores confiaron en 2017 en la primera ON de la compañía, que se emitió bajo las normas y supervisión de la CNV. Esos fondos fueron dedicados a financiar el capital de trabajo de Red Surcos y a diversos proyectos de crecimiento.

“Haber cumplido en tiempo y forma con el pago de este compromiso, en un contexto complicado de la economía argentina, tiene un valor muy importante para nosotros, porque es una clara señal para nuestros inversores actuales y para aquellos que nos miran como una oportunidad para el futuro”, dijo Sebastián Calvo, presidente de Red Surcos.       

Además, el ejecutivo consideró que se trata de una señal de confianza para los proveedores de la compañía, para los clientes y para todo el equipo de Red Surcos en la Argentina y en los distintos países en los que opera, que ya suman unas 400 personas.       

La empresa es líder en la incorporación de nanotecnología a los agroquímicos en la Argentina. El financiamiento que obtuvo a través de las ON le permitió consolidar esa posición, en momentos en que cumple una década de haber desarrollado los primeros productos con esas innovadoras formulaciones.       

La nanotecnología en los agroquímicos permite reducir a la mitad la cantidad de activo aplicado por hectárea pero obtener el mismo resultado que las formulaciones tradicionales. Es decir, los productos elaborados de esta manera son más eficaces y permiten hacer una agricultura más sustentable.       

Estos desarrollos, que Red Surcos lleva a cabo en sus plantas de Florencio Varela, en la provincia de Buenos Aires, y en Recreo, en Santa Fe, ya están siendo exportados a diversos países de América Latina y, además, sus patentes fueron registrados en un conjunto importante de naciones agrícolas de Europa.

Notas relacionadas

Bienvenido a Red Surcos

Desarrollamos fitosanitarios con Nanotecnología que aportan valor agregado a la producción agrícola al mismo tiempo que disminuyen el impacto ambiental.
Somos la empresa de capitales nacionales líder del mercado fitosanitario argentino.

Sucursales comerciales

Lima 355, 2º "A" - CP.1073
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 11 4382 7766

Av. Freyre 2363 - CP.3000
Santa Fe
Tel: 0342 455 2366

Certificaciones

Copyright © RedSurcos.com.ar Todos los derechos reservados

¡Usa gratis la app de Red Surcos!