Red Surcos

Cargando...

Novedades

Noticias

La nanotecnología, ahora en vivo por Instagram

3 Abr 2020

La innovación está en el corazón de Red Surcos. Ese fue el motor que nos movió para ser pioneros en la incorporación de la nanotecnología en los fitosanitarios en la Argentina, hace más de 10 años. Y hoy nos sigue impulsando, en la difícil coyuntura generada por el coronavirus.

Por eso, hicimos hace pocas horas la primera charla en vivo por Instagram, de la que participaron nuestros especialistas y más de 40 productores y asesores líderes de la zona núcleo. Allí, analizamos la problemática de las malezas y las mejores soluciones de la empresa para encarar los barbechos con éxito.

En el inicio, Antonio Cavaglia, gerente de Marketing, recordó una excelente noticia: “En esta campaña alcanzamos las 30 millones de hectáreas tratadas con nuestro 2,4-D, Dédalo Elite. Es un orgullo, porque se trata de un desarrollo nacional que incorpora la nanotecnología y eso permitió ahorrar la aplicación de un millón de kilos de ingrediente activo a los suelos, pero igualmente ofrecimos una solución eficiente contra el problema de momento: las malezas”.

En un ping-pong en línea, Cavaglia dialogó con el Jefe de Producto de la empresa para la zona núcleo, Sebastián Parola, mientras también leía las preguntas y comentarios que los productores y técnicos dejaban en el vivo. Parola destacó que avanza a buen ritmo la cosecha de soja y maíz en la región central y sostuvo que fue una campaña atípica desde el inicio.

“Hubo humedad para la siembra, pero luego se cortó y eso provocó que fallaran varios tratamientos preemergentes”, recordó. Pero ahora nuevamente están los perfiles cargados de humedad para la siembra de trigo, el cultivo que se viene. En este caso, hay una ventana de tiempo corta para hacer el control herbicida y es imperativo ser muy eficaz en los tratamientos.

Parola explicó que esta es la época de los nacimientos de malezas difíciles, como la rama negra o el sorgo de Alepo. “El manejo de la rama negra parecía que había mejorado, pero con la aparición de biotipos con resistencia a la familia de las ALS todo cambió. Ahora, hay que agarrarle la mano nuevamente y seguir mejorando en los tratamiento químicos contra esta especie”, dijo. Agregó que, debido a esto, son clave los controles otoñales tempranos. Ante ese escenario, el técnico recomendó utilizar una combinación de Dédalo (2,4-D) más Cowboy (Dicamba), con lo que se puede hacer un buen control de esa especie.

Para el manejo del sorgo de Alepo, aconsejó utilizar Gramini Elite (una combinación de Cletodim y Haloxifop), que es el primer graminicida banda verde del mercado, y que también puede combinarse con Dédalo Elite para ampliar el espectro de control con malezas de hoja fina y ancha. Al mismo tiempo, reducir la cantidad de aplicaciones.

Luego de esta recomendaciones para la zona central, a la transmisión en vivo  por Instagram se agregó Horacio Mainez, Jefe de Producto para el centro de Santa Fe y el Litoral.
En estas zonas, en la que se siembran menos cultivos invernales, los productores se enfocan más en los barbechos largos para la siembra del siguiente cultivo de verano.

Por eso, Maines destacó que allí están más arraigados otros problemas de malezas difíciles, como yuyo colorado, capín o eleusine. “En nuestra región viene aumentando la cantidad de hectáreas con yuyo colorado. Este año se cosechará mucha superficie con esta maleza. Lo recomendable para iniciar un buen barbecho largo de esta maleza es la utilización de hormonales, como Dédalo Elite y Cowboy Elite”, recomendó.

Por su parte, contra gramíneas como capín o eleusine, una excelente opción es Apofis Elite, cuyo ingrediente activo es el Cletodim, y ya viene listo para aplicar, porque tiene incorporado el aceite, precisó Maines
Con estos análisis y recomendaciones en vivo por las redes sociales, Red Surcos abrió una nueva vía de comunicación directa con los productores y asesores, para estar, como es costumbre de la compañía, bien cerca de cada uno de ellos, a pesar de las difíciles circunstancias.

Notas relacionadas

Sucursales comerciales

Lima 355, 2º "A" - CP.1073 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires Tel: 11 4382 7766

Av. Freyre 2363 - CP.3000 - Santa Fe Tel: 0342 455 2366

Certificaciones

Copyright © RedSurcos.com.ar Todos los derechos reservados

¡Usa gratis la app de Red Surcos!