RED SURCOS

HISTORIA


RED SURCOS es una empresa argentina constituida en su totalidad por capitales nacionales y cuenta con un equipo de más de 250 personas capacitadas para construir día a día los más altos niveles de innovación, desarrollo, producción y comercialización de insumos para el agro.

La historia de RED SURCOS comenzó en la localidad de Avellaneda, Santa Fe, en 1974, como un emprendimiento familiar bajo la denominación CIAGRO.

La presencia comercial y el asesoramiento personalizado hicieron posible asumir un protagonismo cada vez mayor en la región y permitió, a su vez, dar inicio a la apertura de sucursales en distintas localidades del país.

RED SURCOS nace en mayo de 2008, como consecuencia de la escisión de CIAGRO, y se inicia el proceso de transformación hacia una organización profesional, con innovación y desarrollo de nuevas formulaciones, basada en la estructura de personal altamente capacitada, la implementación del sistema de gestión SAP, la estandarización de circuitos y procesos integrados al negocio y la incorporación de plantas industriales  propias, donde hoy se elaboran de manera exclusiva los productos de la marca RED SURCOS.

En la actualidad, RED SURCOS cuenta con los medios necesarios para abastecer a toda su red comercial, conformada por depósitos propios y una extensa red de distribución ubicadas en localidades estratégicas del territorio argentino. Sus productos también están presentes en los mercados de Uruguay, Paraguay, Bolivia y Colombia, a través de oficinas o representantes comerciales.

 

VISIÓN 
Creemos que es posible hacer una agricultura sustentable, amigable al medio ambiente, de gran productividad, que pueda crear alimentos en abundancia y economicamente accesibles.

 

MISIÓN  
Para cumplir nuestra visión, diseñamos productos para la sanidad y la nutricion vegetal, que son más ecológicos, más eficientes, más económicos y más sustentables, para hacer crecer la productividad de cada cultivo.

 

VALORES 

  •   Compromiso
  •  Trabajo en equipo
  •  Responsabilidad
  •  Confianza
  •  Profesionalismo

 

SUSTENTABILIDAD

RED SURCOS, como actor responsable en las distintas comunidades en las que desarrolla sus negocios, entiende que tiene el deber de comprometerse con iniciativas sustentables en términos económicos, sociales y medioambientales.

En tal sentido, la compañía se encuentra empeñada en la búsqueda de promover las mejores soluciones para sus clientes y para el ecosistema.

Seguridad y responsabilidad en sus productos y las operaciones, trato justo con sus empleados y colaboración con la comunidad son los ejes prioritarios que dan sentido a sus programas de RED SUSTENTABLE.

RED SURCOS está comprometida a seguir trabajando en la implementación de acciones dirigidas a dar una mejor respuesta al bienestar de la sociedad.

 

PLANTAS Y LABORATORIOS

 

Con el propósito de dar respuesta a una demanda creciente del mercado, RED SURCOS decidió incorporar a sus procesos comerciales la elaboración de productos fitosanitarios en plantas propias, dotadas de laboratorios químicos de última generación y acondicionados para dar respuesta a los altos estándares de calidad exigidos por las autoridades sanitarias.

Los productos RED SURCOS son desarrollados en las dos plantas industriales que posee la compañía, bajo estrictas normas de calidad. Una vez concluido el proceso de elaboración, los productos son distribuidos a los diversos puntos de venta en todo el país para estar disponibles en un mercado cada vez más exigente.

 

LAS PLANTAS:

-Planta Chimagro: Ubicada en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, produce soluciones fitosanitarias de alta especificación y tecnología.

-Planta Recreo: Situada en la localidad santafecina de Recreo, en plena area productiva, elabora productos fitosanitarios de volumen, para lograr un rápido abastecimiento a sus clientes.

Ambas plantas de producción reúnen unos 100 colaboradores en los sectores de Operaciones, Laboratorios y Administración y abastecen el mercado local, Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay.