Red Surcos

Cargando...

Tecnología

NANOTECNOLOGIA APLICADA A PRODUCTOS FITOSANITARIOS

La nueva tecnología de Red Surcos para aplicar en insecticidas, fungicidas y herbicidas de uso corriente en el Agro. Una importante innovación.  

La Nanotecnología pretende responder a los preceptos de la actual tecnología en formulaciones agroquímicas, que es minimizar el uso de solventes derivados del petróleo; mejorar la eficiencia de los ingredientes activos desde la fórmula (no por dosis) y lograr mejor compatibilidad en mezclas de tanque. 
La Nanotecnología es un futuro para el medio ambiente dado que permite reducir dosis aportando seguridad para el aplicador y una alternativa  eficiente y rentable para el chacarero en el manejo de plagas con productos tradicionales.
La Nanotecnología puede aplicarse de distinto modo en la mayoría de los productos fitosanitarios.


BENEFICIOS DE LA NANOTECNOLOGIA

• MAYOR EFICACIA DE LOS PRINCIPIOS ACTIVOS
Permite reducir el tamaño de las partículas que contienen los ingredientes activos y en consecuencia lograr mayor capacidad de difusión y mayor superficie especifica de contacto.
Los surfactantes específicos que contienen las formulaciones, protegen a los ingredientes activos y reducen las perdidas físicas  que ocurren durante la aplicación. Esto genera, en consecuencia, mayor BIODISPONIBILIDAD Y BIOEFICACIA. 
• MENOR VOLATILIDAD Y DERIVA
La importante cantidad  de  surfactantes de la fórmula generan menor presión de vapor del producto en solución acuosa  y más peso de la gota. 
• MAYOR PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
Aplica menos cantidad de i.a. por hectárea.
Sustituye solventes derivados del  petróleo (tóxicos) por aceites de origen vegetal. 
• MÁS VENTAJAS PARA EL APLICADOR
Por no tener solventes derivados del petróleo (tóxicos).
Por su bajo olor.
Por alta compatibilidad de los productos en mezclas de tanque. 
• MAYOR BENEFICIO ECONÓMICO
Reduce costos por dosis.


TECNOLOGIA NANOACTIVE

Nanotecnología en insecticidas

Nanoactive, la tecnología de formulación desarrollada por Red Surcos para insecticidas, representa un avance significativo en el aprovechamiento de los ingredientes activos y brinda como resultado una solución eficaz y superadora en el control de plagas agrícolas.

Gracias a Nanoactive es posible obtener beneficios sustanciales: utilizar menor cantidad de ingredientes activos por hectárea y obtener mayor nivel de biodisponibilidad y bioeficacia en los productos insecticidas.

La nanotecnología se especializa en la compresión y el control de la materia, en dimensiones de1 a 100 nanómetros, donde se presentan propiedades químicas y físicas únicas, que permiten el desarrollo de nuevas aplicaciones, entre ellas la industria del agro. Es así que la nanotecnología brinda respuestas a los preceptos actuales de la tecnología en formulaciones agroquímicas: eleva la eficiencia y eficacia de los ingredientes activos, evita el uso de solventes orgánicos derivados del petróleo sustituyéndolos por aceites vegetales y obtiene productos compatibles entre si para realizar mezclas de tanque.

La tecnología Nanoactive aplicada a insecticidas, ofrece ventajas comparativas respecto a las formulaciones tradicionales como emulsionables concentrados (E.C.), entre las que se destacan los controles más estables bajo condiciones de estrés climático, una mayor seguridad en términos de transporte y manipuleo, bajos niveles de olor por su baja concentración y una fitotoxicidad reducida.

Con Nanoactive, Red Surcos busca mejorar la eficiencia de los fitosanitarios en beneficio del productor agropecuario obteniendo un excelente control con bajos niveles de ingrediente activo, reduciendo los costos, reduciendo el impacto ambiental, y, en consecuencia, mejorando la rentabilidad


TECNOLOGIA ELITE

La innovación tecnológica, en herbicidas

La tecnología Elite es el nuevo desarrollo de Red Surcos para formular herbicidas y representa un concepto innovador y único en el mercado de fitosanitarios. Su particular modo de formulación permite obtener niveles máximos de resultados, incluso con una menor dosis de ingrediente activo por hectárea.

A partir de una novedosa combinación del principio activo con coadyuvantes específicos y procesos de producción tecnológicamente superadores Elite sintetiza una alternativa única en el mercado. Sus partículas de menor tamaño potenciadas con los componentes de la formula ayudan a lograr mejores resultados a campo en términos de penetración, sistemia y velocidad de control.

La nueva tecnología Elite favorece a los procesos de penetración, translocación y sistemia de los herbicidas y aumenta en forma notable la biodisponibilidad y bioeficacia del producto, respecto de las formulaciones tradicionales.

"Entre sus múltiples ventajas, los Herbicidas Elite se recomiendan especialmente para problemas de aguas duras ya que su acción no es inhibida por la presencia de  sales, ni de materia orgánica.  A su vez, Elite brinda mayores índices de adherencia de la gota sobre la masa foliar, evita el lavado por lluvia por su rápida absorción, acelera la translocación del principio activo y disminuye la evaporación del producto asperjado."

Comenta el ingeniero agrónomo Enrique Fernández, director de procesos comerciales de Red Surcos.

Bienvenido a Red Surcos

Desarrollamos fitosanitarios con Nanotecnología que aportan valor agregado a la producción agrícola al mismo tiempo que disminuyen el impacto ambiental.
Somos la empresa de capitales nacionales líder del mercado fitosanitario argentino.

Sucursales comerciales

Lima 355, 2º "A" - CP.1073
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 11 4382 7766

Av. Freyre 2363 - CP.3000
Santa Fe
Tel: 0342 455 2366

Certificaciones

Copyright © RedSurcos.com.ar Todos los derechos reservados

¡Usa gratis la app de Red Surcos!